martes, 3 de abril de 2018

Más de 500.000 personas subieron a los cerros de Cali en Semana Santa




Autoridades destacaron comportamiento de visitantes. Jueves y viernes los días más concurridos.


Durante la Semana Santa, desde el cielo caleño se pudo observar cómo los cerros Cristo Rey, las Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas se llenaron de visitantes que, a lo lejos, parecían hormigas que escalaban las montañas.
Pero fueron los días Jueves y Viernes Santo los que contaron con mayor afluencia en los ascensos, un total de 500.000 personas.

El secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano Sanclemente, destacó “el buen comportamiento de los ciudadanos, quienes en su mayoría acataron las recomendaciones”.
Aunque las autoridades que integraron el Puesto de Mando Unificado Móvil, ubicado en el sector de Chipichape, estuvieron atentas para atender y prevenir accidentes, la Policía de Cali reportó que aplicó 21 comparendos por acciones que violaban el Código de Policía. Además, incautó 20 armas blancas y detuvo a una menor de edad por portar una.
Por su parte, Zoonosis comunicó que en los recorridos que se hicieron en las zonas rescataron un perro por abandono y lograron devolver once perros a sus dueños.

En el caso de los menores de edad, la Comisaría de Familia reportó que 100 fueron devueltos con sus padres por no superar la edad permitida para ascender a los cerros y otros tres se perdieron, pero fueron encontrados y regresados a sus padres.
Algunas personas fueron atendidas por cefaleas, golpes de calor y descompensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog