miércoles, 28 de marzo de 2018

Estos son los eventos religiosos claves de esta #SemanaSanta en #Cali



Desde la iglesia La Ermita partirá mañana Jueves Santo, a las 6:30 p.m., la procesión ‘De ti procede el perdón’, que pasará por el Bulevar del Río, la Cámara de Comercio, la capilla de La Merced y culminará en la Casa de la Cultura (antigua FES).

Los pasos que conforman este acto religioso son el Santo Ecce Homo, el Santo Sepulcro, la Magdalena, la Dolorosa, el Nazareno, el Señor Crucificado, la Aflicción y el Señor Resucitado. 
Las imágenes religiosas datan de hace 60 años y están a cargo de familias que cultivan esta tradición. La última adquisición fue la del Señor Crucificado y tiene 17 años.
Esta procesión, a cargo de la Fundación Amigos de Cristo, y que cuenta con el apoyo de la Arquidiócesis de Cali, la Secretaría de Cultura y la Alcaldía, está conformada por 150 personas, entre cargueros, síndicos, sahumadoras, regidores y familiares que cuidan los pasos.
Sara Benavides, síndica del paso del Señor Resucitado, sahumadora y miembro de la Fundación que trabaja desde hace 18 años por una nueva cultura espiritual en la ciudad, pide que se lleve una velita a la procesión para ofrecer sus propias intenciones.
Miércoles
La Catedral
La programación para este 28 de marzo, Miércoles Santo en La Catedral de San Pedro Apóstol, es la siguiente: 

Desde las 7:30 a.m. a antes de 12:00 m. se estará desarrollando la jornada de eucaristía y confesiones.

A partir de las 12:00 m. tendrá lugar la tradicional eucaristía solemne al Señor Caído. 

A las 5:00 p.m. y a las 6:00 p.m., se dará inicio a otra sesión de eucaristía y confesiones.
En el Templete

En la programación de Semana Santa realizada para el Miércoles Santo en la Parroquia del Santísimo Sacramento El Templete inicia desde las 7:00 a.m, con la eucaristía y continúa luego a de 3:00 p.m. a 6:00 p.m con la actividad prepascua.
Jueves
Catedral
A las 8:30 a.m. habrá una eucaristía por todos los enfermos. 
A las 4:00 p.m. Solemne eucaristía en la Cena del Señor y lavatorio. Preside monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali. 
Procesión al monumento y adoración eucarística. 

El Templete 
A las 8:30 a.m. habrá eucaristía Unción de los enfermos.
4:00 p.m. Cena del Señor.

La Ermita
A las 8:30 a.m. Eucaristía por todos los enfermos. 
5:30 p.m. Solemne eucaristía en la cena del Señor y lavatorio. Procesión al monumento y adoración eucarística.

En el barrio Colseguros se hará, a las 6:00 p.m., la tradicional Procesión del Prendimiento. El recorrido parte del templo Colseguros, toma la calle 10 hasta el dispensario de bretaña y finaliza en el templo.
Viernes
Agenda

Viacrucis, en la parroquia Nuestra Señora de los Andes, desde las 6:00 a.m.

Liturgia de la Pasión del Señor en la parroquia María Misionera, a las 3:00 p.m.

A las 5:00 p.m., se realizará la celeración de la pasión del Señor.

En Caracol TV se emitirá ‘La Biblia continúa’, miniserie, después de Noticias Caracol del mediodía y a las 8:00 p.m., se emitirá ‘Son of the God’, y a las 10:00 p.m. ‘Killing Jesus’.
Raíces 
La miniserie ‘Raíces’, es la nueva versión de la aclamada serie estadounidense ‘Roots’, que ha sido traducida a más de 35 idiomas. Ganadora de un premio Globo de Oro, 9 Emmy, un Beabody Award y más de 30 nominaciones, fue merecedora de una mención especial de la junta del Pulitzer. Retrato histórico de la esclavitud estadounidense. 
Canal RCN, a las 8:00 p.m.
Santo Viacrucis
La Arquidiócesis de Cali dará inicio al Santo Viacrucis, a las 8:00 a.m. Será precedido por el Monseñor Luis Fernando Rodríguez, obispo Auxiliar de Cali, en la Catedral. Finalizará en La Plazoleta de San Francisco. A las 3:00 p.m. continuará la liturgia de la Pasión y la Muerte del Señor.
Procesión del Santo Sepulcro 
Esta tradicional procesión, a cargo de Funprosanta, toma la Calle 10 hasta llegar al dispensario de Bretaña, en la Carrera 23 se hace la U y retorna al templo. Calle 10 29-25.
7:00 p.m. Templo de Colseguros.
Sábado 
Documental ‘Last Day of Jesus’ es un documental que retoma miles de años de tradición para explorar un nuevo contexto político relacionado con los eventos en Jerusalén.

Esta es la historia contada por académicos y autores en el campo de los clásicos, la religión, la historia y la arqueología, basada en evidencia existente y nueva de textos y artefactos antiguos. El panorama político en constante cambio en Roma pudo afectar la vida de Jesús.
5:00 p.m. OnDirectv. Canal 201 y 1201.
Semana Santa de clásicos 
‘Jesus Christ Superstar’, uno de los musicales de rock más importantes de la historia estará esta Semana Santa en Claro Video. El documental ‘Francisco: El Papa de Todos’ es otra opción para vivir esta semana de reflexión. Y una producción infaltable en esta época es ‘La Pasión de Cristo’, merecedora de 22 premios cinematográficos.
En video de streaming de Claro.
Exposición
En el centro comercial Premier Limonar el galardonado reportero gráfico de esta casa editorial, Jorge Orozco, exhibe sus imágenes sobre la Semana Santa en Popayán, que se realiza desde el siglo XVI y es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad .
Durante estos días y hasta el 31 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog