domingo, 22 de abril de 2018

#Cali: En un 23% han aumentado las muertes de peatones y ciclistas



A la fecha, 49 peatones y ciclistas han muerto producto de accidentes de tránsito, lo que representa un incremento del 23% frente al año inmediatamente anterior, que presentó un registro de 38 siniestros al mismo periodo.
Las muertes de peatones pasaron de ser 32 a ser 36, en lo que va corrido del año; a su vez, los hechos fatídicos que involucran a los ciclistas pasaron de 6 a 13.
La población de entre 19 y 29 años y adultos mayores de 65 años, continúan siendo los mayormente afectados en estos hechos.
“Venimos trabajando con los peatones en medidas de pacificación de tráfico, como los policías y la señalización para disminuir la velocidad en las zonas escolares y también estamos adquiriendo elementos para mejorar semáforos peatonales. En el tema del ciclista la apuesta es seguir trabajando en cicloinfraestructura”, indicó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.
Sensibilización
En el marco del ‘Día Mundial de la Bicicleta’ la Administración Municipal puso en marcha la estrategia ‘Bicicarcasa’, un dispositivo pedagógico con el que se realizarán actos simbólicos para sensibilizar a los caleños, hasta el mes de noviembre.
“Tiene el propósito de llevar dos mensajes contundentes a la ciudadanía: “Donde caben uno caben cinco” que es la estrategia de carro compartido, y otro que tiene que ver con el derecho que tienen a la vida los biciusuarios, de empezar como ciudadanos a entender que los ciclistas también hacen parte de los actores viales de la ciudad”, indicó, Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog