martes, 24 de abril de 2012

SOLICITAN VEEDORES Y LIDERES COMUNITARIOS A PERSONERO APLAZAR ELECCIONES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL



Santiago de Cali, abril de 2012.

 Doctor
ANDRES SANTAMARIA
PERSONERO DE CALI
Ciudad.
 Los abajo firmantes, identificados como aparece al pie de nuestras firmas, actuando en representación de diversas organizaciones sociales, solicitamos su intervención para que la elección de Juntas de Acción Comunal de Cali sea aplazada por falta de garantías constitucionales y legales.

Lo anterior sustentado en una serie de anomalías cometidas tanto por los miembros de Juntas de Acción Comunal como de los funcionarios que pertenecen a la entidad que ejerce la inspección, control y vigilancia como es la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali. Una de las mayores anomalías consiste en que la dependencia en mención ordena cambio de libros de registros de afiliados a las organizaciones comunales sin observar el mandato de ley y estatutario que debe ser de obligatorio cumplimiento. Los libros y sus afiliados son quienes determinan la verdadera participación y los afiliados antiguos no pueden ser desafiliados por simple voluntad de la dependencia sin surtir la vía comunal estatutaria. Las actuaciones de la dependencia vulneran los derechos constitucionales de libre asociación, debido proceso y participación porque si bien es cierto que existen mecanismos para negar la participación de alguna persona, este debe obedecer a reglas estatutarias y legales.

Por lo expuesto, solicitamos a usted como entidad garante de derechos intervenga para solicitar el aplazamiento de las elecciones de Juntas de Acción Comunal en Cali.

Atentamente,
JORGE ELIECER MOSQUERA ROJAS                         ALONSO GARCIA RAMIREZ
GESTOR AMBIENTAL COMUNA 15                   JUEZ DE PAZ Y VEEDOR CIUDADANO COM 2
EUNICE CASTRO CRESPO                                                     GLORIA PABON DE AGUIRRE
JUEZ DE PAZ Y VEEDORA CIUDADANA COM 18       RED DE VEEDURIAS CIUDADANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog