sábado, 24 de octubre de 2009

Oxígeno para la cuenca del río Cali




Campaña. Estudiantes de la Autónoma reforestaron zonas verdes.
Con el ánimo de contribuir a la reforestación de algunas zonas de la ciudad que se vieron afectadas por los incendios forestales que se registraron en Cali hace algunas semanas, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente adelantaron ayer una siembra de árboles.

La campaña ambiental se desarrolló en el marco de la ‘Semana Autónoma 2009 Espacio Científico Cultural’, en la que participaron estudiantes y docentes.

La actividad de reforestación se realizó en inmediaciones del Jardín Botánico de Cali, una de las zonas de mayor impacto para el río.

En la actividad se sembraron 400 árboles de las especies Trapichero, Carbonero Gigante, Chambimbe, Gualanday, Chiminango, Samán, Chirlobirlo y Guayacán.

Esta siembra hace parte de las actividades de responsabilidad social que ejecuta la Autónoma de Occidente y pretende generar conciencia en los caleños sobre el cuidado y conservación de los recursos naturales de la ciudad.

Dato clave

La campaña contó con el apoyo del Jardín Botánico de Cali, la Corporación Autónoma Regional Valle del Cauca, CVC, y la Fundación Geoforest.

Redacción y fotos:elpais.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog