miércoles, 29 de agosto de 2012

CONFLICTO ENTRE PEQUEÑOS TRASNPORTADORES Y GOBIERNO MUNICIPAL-CALI ( PRONUNCIAMIENTO OFICIAL CONCEJALA PATRICIA MOLINA)

twitter@radiosupercali
twitter.com/radiosupercali

twitter.com/radiosupercali

twitter.com/Andreslicona


twitter.com/COCHOLOAIZA

twitter.com/COCHOLOAIZA

occidente.com.co

elpais.com.co
Por: Javier Lopez
Veedor Ciudadano
 No hay deuda que no se pague y conflicto que no se presente cuando los gobiernos cumpliendo con el ideario neoliberal atropeyan los derechos de ciudadanos, sean estos pequeños comerciantes, trasnportadores, ciudadanos, estudiantes,obreros,y cuanto sector social se vea perjudicado por estas politicas que buscan concentrar el monopolio en manos de unos pocos que son realmente los que se ven favorecidos, acumulando con ello  grandes riquezas a costa del empobrecimiento de las inmensas mayorias.
el conflicto presentado esta mañana en cali y que paralizo la ciudad, tiene como fondo principal la preocupacion porque grupos de pequeños trasnportadortes quedaran desempleados a partir del mes de septiembre cuando salgan de prestar su servicio en las calles, el cual solo podra ser prestado por el sistema masivo de trasnporte MIO.
sumado a lo anterior, las personas que viven en los barrios perifericos, mas alejados del centro ya se ven 
afectados por al escases de oferta, ya que  el sistema masivo no alcanza a cubrir todas las rutas, lo que obliga a miles de ciudadanos a madrugar mas, asi como a largas caminatas para poder llegar a tiempo a sus sitios de trabajo o estudio
para una ciudad como cali con mas de 2.500.000 habitantes  y con una extension aproximada de 564 kilometros2, cuenta con un total de 22 comunas ( que aglutina unos 270 barrios aproximadamente, mas 13 coregimientos) es enormemente perjudicial, especialmente a los barrios  mas alejados del centro y de los nucleos laborales y de estudio el tener un solo sistema de trasnporte el cual asi llegue a su maxima capacidad le sera imposible cumplir con esta labor.
sin embargo pesan mas los intereses de unos pocos que de la inmensa mayoria, todo esto pasa cuando se vive  regidos por un modelo economico como el neoliberalismo.


PRONUNCIAMIENTO CONCEJALA PATRICIA MOLINA

___________________________________________________________
EL ALCALDE DE CALI Y LOS CONCEJALES DEBEN ESCUCHAR LAS DEMANDAS SOCIALES DE LA POBLACION
__________________________________________________________

Por: Oficina de Prensa, Concejala Patricia Molina Beltrán.


Como Concejala de Cali considero que la protesta pacífica de los pequeños transportadores es legítima y debe ser atendida por el Alcalde de Cali y los Concejales.
El transporte masivo antes de ser una imposición para favorecer intereses particulares,  debe contemplar a todos los grupos sociales que son afectados con éste.

Desde sus inicios, son miles de personas que han quedado desempleadas entre ellos comerciantes y sus empleados ubicados en las vías intervenidas para el MIO como son carreras 15 y 1ra., calle 5 y Avenida de las Américas y pequeños transportadores con sus conductores  a quienes chatarrizan su patrimonio sin una indemnización justa.

Pero lo más grave de todo es la afectación al grueso de la población caleña, que paga con sus impuestos la implementación del MIO pues habrá que estudiar en detalle los sobrecostos a pagar en cada contrato (Ejemplo miocable) y la prestación del servicio totalmente deficiente y en condiciones indignas. Basta ver como transitan los articulados con sobrecupo en horas pico quedando decenas sin poder abordar, la demora para transportar de un sitio a otro con varias e incómodas transferencias, el incumplimiento con el horario nocturno obligando a transportarse en taxi y a pie y la falta de cobertura a muchos barrios y sectores de la ciudad.

Y es que el transporte masivo en Cali va camino a ser un monopolio, así sea en contravía de la Constitución Política de Colombia.


GRACIAS POR SU DIVULGACION.
Oficina Concejo CAM Piso 2
Tel. 6618123 - Cel. 3218154537.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog