jueves, 19 de diciembre de 2019

#Felizjueves #Cali El 80% de los caleños vive con exceso de ruido.

La zona urbana de Cali está expuesta a niveles de ruido superiores a la norma, así lo dio a conocer un estudio realizado por expertos técnicos de las autoridades ambientales CVC y Dagma y K2 Ingeniería, en donde se identificaron los sitios más críticos y posibles contaminantes.
Para la investigación, se establecieron 19 Zonas de Especial Atención (ZEA), en las cuales se realizaron mediciones de ruido ambiental, para un día ordinario y un día dominical durante horario diurno y nocturno. Así mismo, se realizó monitoreo de fuentes de emisión de ruido en diferentes puntos de cada ZEA, para cada establecimiento determinado con y sin actividad (cerrado).
ResultadoA través de la información obtenida se pudo consolidar un Mapa Estratégico de Ruido Ambiental de Cali, que permitirá evaluar el aporte de los vehículos, las industrias y el comercio.
Según Mónica Molina Arredondo, profesiónal especializada de la dirección técnica de la CVC, con los mapas de ruidos obtenidos en cada una de las 22 comunas de Cali se establecen análisis para las zonas de atención y un mapa consolidado de todo el municipio.
“En una jornada ordinaria (semana), se concluyó que el 80% de la población está expuesta a niveles de ruido superiores a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud, que son 65 decibeles. Y en la jornada dominical, que se supone disminuye el tráfico, al rededor del 60% de la población está expuesta a niveles superiores a los 65 decibeles. Esas conclusiones generales establecen que la incidencia principal de ruido es el tráfico”, afirmó la profesional.
Zonas de especial atenciónSegún el informe, las 19 ZEA evaluadas son: Centro, Juanambú, Manzanares, Porvenir, Peñón, Molino San Felipe, Carrera 66, San Joaquín, Ciudad Córdoba, Unidad Deportiva, Cartones América, Galería Santa Elena, Zona Rosa calle 44, Parque del Perro, Zona Rosa Ciudad Jardín, Base Aérea, Único y Teatro al Aire Libre Los Cristales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog