jueves, 7 de junio de 2018

#Cali No bajar la guardia con las lluvias


Si bien la primera temporada de lluvias del año está por terminar, la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres le pide a la ciudadanía no bajar la guardia ante las lluvias que se registren durante los próximos días.
Así lo explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano Sanclemente, tras recibir un informe de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el que se explica que las lluvias de los últimos días han impactado en varios departamentos, lo que ha generado una gran movilización de asistencia a las comunidades afectadas y lo que pone en alerta a muchas otras zonas del país.
“Estamos terminando esta primera temporada de lluvias del año y la comunidad no debe bajar la guardia. Debemos mantenernos atentos a cualquier signo de alerta en las zonas de ladera, en las riberas de los ríos, en las áreas propensas a movimientos en masa o deslizamientos y mantener los planes de emergencia familiar que se hayan diseñado en las viviendas”, explicó el funcionario.
Ante esto aseguró que por directriz del alcalde de Cali, Maurice Armitage, los protocolos de atención desde el Municipio de Santiago de Cali y en conjunto con los organismos de socorro y seguridad de la ciudad, se mantienen activados, para atender y trabajar en la prevención de emergencias producidas por las lluvias en la ciudad.
Recuerde los números de emergencia:
Bomberos 119
Cruz Roja 132
Defensa Civil 144
Policía 123

fuente: http://calibuenasnoticias.com/2018/06/06/no-bajar-la-guardia-con-las-lluvias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog