jueves, 28 de junio de 2018

#Cali #METROCALI - #MIO a indemnizar a comerciantes Cra 1ª


El Consejo de Estado rechazó la revisión que había solicitado la alcaldía de Cali, por la sentencia proferida por el tribunal administrativo del Valle del cauca, que le dio la razón a una demanda en acción de grupo presentada por comerciantes que reclamaban la indemnización por obras del MIO en la carrera primera, ante los daños y perjuicios generados por esa ausencia de planeación.
En consecuencia el fallo del contencioso administrativo del Valle queda en firme, ante los criterios de indemnización de perjuicios que se tuvieron en cuenta en la sentencia, se edificaron en la sana crítica y en la autonomía judicial de la que goza el tribunal administrativo y en consecuencia está en firme. 36 comerciantes demandaron al mío, que se le condenara en principio al municipio y a Metrocali a pagarle recursos del orden de $10,000 millones de pesos para cancelarle a otros, quienes consideran también tiene derecho y demuestran su afectación. Serán los comerciantes los que tendrán que probar el tamaño de la indemnización para que esta acción resarcitoria, termine, teniendo en cuenta que la carga de la prueba es del demandante.
El municipio se la pasó de vivo, al tratar del Consejo de Estado revisará una acción de grupo fallada por el contencioso administrativo del Valle, para tener una tercera instancia. Por ello el Consejo de Estado se devolvió al tribunal contencioso administrativo del Valle.
El Consejo de Estado no hizo ningún pronunciamiento porque encontró que el tribunal contencioso administrativo falló en derecho, procediendo a indemnizar de acuerdo al daño por las demoras e inadecuada planeación y ejecución del STM de Cali, que afectó los derechos de los comerciantes de la ciudad.
Y este fallo, podría seguir presentando en la Avenida de las Américas, la Avenida 3ª norte, la Cra 15, Calle 13 – 15, Calle 5ª, etc, con repercusiones fiscales en las finanzas de Metrocali , lo que se convierte en otra amenaza para el Municipio de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog