lunes, 21 de agosto de 2017

Maniobran para perdonarle a la multinacional Claro el pago por usar la infraestructura de #Emcali



Por José Marulanda
Reportero de Pazífico Noticias
Este es el momento preciso en el que Freddy Salinas, integrante de Sintraemcali, le entrega al contralor municipal, Ricardo Rivera, los documentos que soportan su denuncia en el sentido de que a la multinacional Telmex –léase Claro- le perdonarían el pago, desde 2006, por la utilización que ha hecho de las redes de Telecomunicaciones de Emcali.
En el acta de reunión número 001 con fecha de octubre de 2016, a la que asisten el señor Jhon Jairo Toro Hernández, representante de Telmex y jefes intermedios de Emcali, se menciona en uno de sus apartes este compromiso: “A partir de la información detallada entregada por Emcali, Telmex determinará la antigüedad para proceder Emcali a liquidar la retroactividad, siendo la pretensión de Emcali que se pague desde que Telmex adquirió las redes, es decir como mínimo año 2006”.
Pazífico Noticias tuvo acceso a una propuesta de contrato de Emcali a Telmex, en donde se le ofrece a la multinacional que comience a cancelarle a las Empresas Municipales, y hasta por tres años, el uso “remunerado, no exclusivo, de infraestructura aérea y subterránea perteneciente a la infraestructura de Gerencia Unidad Estratégica del Negocio de telecomunicaciones de propiedad de EMCALI EICE ESP”. Lo curioso de esta propuesta, es que no menciona en ninguno de sus apartes el pago de la retroactividad por el uso de las redes de Emcali, tal como se reconocía en octubre de 2016.
Ante esta grave denuncia, el contralor general de Santiago de Cali, Ricardo Rivera, aseguró que, de configurarse este tipo de propuestas, se afectaría el patrimonio de Emcali y de todos los caleños.
El funcionario anunció que desde ya entrarían a investigar este presunto detrimento patrimonial contra Emcali.
Los trabajadores de las Empresas Municipales de Cali saludaron esta decisión.
Se espera que en las próximas horas la gerencia de Telecomunicaciones de Emcali se pronuncie sobre esta denuncia que trabajadores de las Empresas Municipales de Cali le han dado a conocer al Contralor Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog