jueves, 24 de mayo de 2012

Carlos González, candidato del Polo democrático a la gobernación,El Departamento va a caer a la segunda categoría

http://caliescribe.com/politica/2012/05/19/2729-departamento-va-caer-segunda-categoria
Ramiro Varela, director de Caliescribe.com, entrevistó en su programa La Voz del Valle, el candidato a la gobernación por el Polo Democrático, quien nos presenta un programa de gobierno que fija sus metas en el desarrollo de una conciencia social colectiva y justa, además de un plan para el saneamiento fiscal del departamento.
Ramiro Varela: ¿Usted fue ratificado ya nacionalmente, porque así lo dicen los estatutos de su partido, por la Organización Nacional del Polo Democrático?
Carlos González: Se tomó la decisión por unanimidad de respaldar mi nombre por esta contienda que se ha denominado atípica.
Ramiro Varela: Señor Carlos González, ust ed que tiene una hoja de vida brillante al interior de la Universidad del Valle, actualmente Presidente del sindicato de la misma, ¿qué le puede decir a los Vallecaucanos sobre sí mismo?
Carlos González: Fui el Presidente del sindicato hasta el mes de marzo que hubo elecciones y no me presenté más. Estuve durante mucho tiempo dirigiendo el Sindicato Nacional de trabajadores Universitarios de Colombia, tengo formación académica de Sociólogo de base con postgrados en desarrollo comunitario, desarrollo organizacional en psicología.
He participado activamente en los problemas de ciudad- región, Empresas Municipales de Cali, SENA, Hospital, soy líder comunitario en el corregimiento de la Buitrera, presido el acueducto que se llama coabuitrero que es un acueducto comunitario. Digamos que es una intervención fuerte por las dificultades que hay, pero hoy podemos decir que la Buitrera toma la mejor agua de Cali. Agua que nace en el río Meléndez y que no tiene ningún tratamiento químico. Un agua absolutamente pura.
Ramiro Varela:
Su principal propuesta para ser Gobernador del Valle del Cauca, es no solamente convocar a todos los militantes del Partido Polo Democrático, sino a toda la Vallecaucanidad.
Carlos González:  Uno podría pensar en un programa donde hay muchas cosas, pero nosotros estamos estructurando un programa que presentaremos el próximo viernes, que inscribimos en la campaña a la candidatura en La Registraduría, que básicamente puede tener dos rutas. Primero, marcar la senda: tal vez esta gobernación tiene que alumbrar el camino en la recuperación del equilibrio fiscal y financiero del departamento; esto quiere decir, indudablemente, que el departamento va a caer en segunda categoría y dicen los más avezados y analistas del tema que recuperar de segunda categoría a primera y luego a la que teníamos hace algunos años de categoría especial se demora entre 8 y 10 años; luego ése es un tema absolutamente complicado. Llegar a segunda categoría como es inminente por el desempeño fiscal del departamento del 2011 implica menos recursos para el hospital, Univalle, para saneamiento básico; es  decir, todos los asuntos sociales que tiene la obligación el ente territorial departamento pues va a tener menos recursos. Por eso decimos ahí trazar la senda para recuperación, prometer muchas cosas sería fácil, pero con qué recursos.
Si se mira lo que está diciendo la Gobernadora encargada hoy, ya en blanco y negro, de cómo están las finanzas del Valle, se puede ver que nos está mandando un mensaje absolutamente claro: este es un departamento inviable.
Ramiro Varela: Califique con una palabra que lo que le voy a decir:
1. Futuro del Valle del Cauca.
2. Situación de nuestro Departamento.
3. Gobernador Juan Caros Abadía.
4. Gobernador Angelino Garzón.
5. Gobernador Francisco José Lourido
6. Eslogan de Campaña.
Carlos González:
1. En manos de los Vallecaucanos.
2. La peor en toda la historia.
3. No hizo mayor cosa, soy testigo de que por ejemplo, la Universidad del Valle no le importó nada.
4. Realizaciones en lo social con deudas todavía dentro de las posibilidades que tiene un Gobernador.
5. Encontró una Gobernación a mitad de camino, se preocupó por su sector del sector agrícola que es, tal vez es una tarea que le encomendó el Gobierno central.
6. Estamos pensando que es lo mejor, el Valle está en nuestras manos, el futuro del Valle es de ustedes Vallecaucanos.
Carlos González: Ing. Ramiro, usted ahora tocó un tema que me hace no poder evitar expresar mi malestar y rechazo: expropiar a con quien tanto sacrificio ha conseguido una casa. Cuando uno habla con la gente y le pregunta, ¿usted que quiere?, la gente responde: “construir una casa”. Por ejemplo un deportista, cuando triunfa quiere darle una casa a la mamá; y tomar una iniciativa por un capricho gubernamental, por la arrogancia de quienes están hoy en el poder me parece que merece el rechazo en cualquier espacio y no podía dejar de aprovechar este espacio para decir que encabezaremos la rebelión en esta ciudad, porque la injusticia no puede posicionarse para acabar con lo poco que tienen los caleños.
Ramiro Varela: Tenemos la propuesta del candidato a la Gobernación del Valle del Cauca, una propuesta inminentemente social y ciudadana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog