lunes, 12 de marzo de 2012

EL Sindicato Británico UNISON, Exigió al Gobierno Nacional de Juan Manuel Santos el Reintegro de 51 Trabajadores Despedidos


   
Con éxito continuo en Europa la Gira Internacional que iniciaron en los Estados Unidos, el Presidente del SINTRAEMCALI, Jorge Iván Vélez Calvo y el Senador del Polo Democrático Alternativo (PDA), Alexander López Maya. En el viejo continente se desarrollo una importante agenda de trabajo, con las más importantes Centrales Obreras europeas, con Organizaciones No Gubernamentales defensoras de los derechos humanos en el orden internacional, con asesores del Parlamento de la Unión Europea y en Universidades.

 Enfáticamente se denunció las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los Convenios Internacionales en materia laboral, además se informó sobre la situación de los 51 trabajadores que siguen sin ser reintegrados, a pesar de haber sido despedidos ilegal y antisindicalmente en el 2004 y de existir recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), solicitándole al Gobierno Nacional el reintegro, situación que se le informo de primera mano a la Dra. Cleopatra Doumbia-Henry Directora del Departamento Internacional de Normas, en Ginebra Suiza, quien demostró tener pleno conocimiento de esta situación y se comprometió en continuar contribuyendo para lograr una solución a este conflicto laboral.
 De la misma manera se realizó la reunión con la Central de Trabajadores Británica UNISON, organización sindical que siempre ha mantenido estrechos vínculos con SINTRAEMCALI, donde se comprometieron a exigir el reintegro. En este sentido el Secretario General de UNISON, Dave Prentis, en nombre de los 1,3 millones de los trabajadores afiliados, envió hoy, un enfático pronunciamiento al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, donde le exige el reintegro de los 51 trabajadores, instándolo a respetar la Justicia colombiana, que a través del fallo de acción de tutela de segunda instancia No 061 de 2011, ordenó la protección de los derechos de asociación y libertad sindical de SINTRAEMCALI.
 En el mismo pronunciamiento de UNISON, le solicita a Santos que proteja la vida del Presidente de SINTRAEMCALI, Jorge Iván Vélez Calvo, quien continúa recibiendo amenazas de muerte por el ejercicio sindical consecuente que viene realizando.
¡Que Viva la Justa Lucha de los Trabajadores en el Mundo!

JORGE IVÁN VÉLEZ CALVO

Presidente Junta Directiva de SINTRAEMCALI
Santiago de Cali, 7 de Marzo de 2012
“No creo que Seamos Parientes Muy Cercanos,
pero si usted es capaz de temblar de indignación
cada vez que se comete una injusticia en el mundo,
somos compañeros,
que es más importante”
Ernesto “Che” Guevara



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog