Este viernes fue capturado el motociclista que había vandalizado un bus del sistema de transporte masivo en el centro de Cali, el pasado 17 de febrero y del cual se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Las autoridades aseguraron que el hombre ya había estado tres veces en la cárcel.
El hecho quedó registrado en video donde se mostraba cómo el implicado arremete contra los vidrios de un articulado, después de haber invadido el carril exclusivo de este transporte. Después de una investigación llevada a cabo por la Policía se permitió establecer que el sujeto tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir con circunstancias de agravación punitiva, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por hechos ocurridos en el año 2017 en el sector de Menga, cuando fue asesinado un policía adscrito al Gaula de la Policía Valle. Según las autoridades, el capturado de 31 años, para la fecha de los hechos pertenecía a una estructura delincuencial que a su vez estaría al servicio de otra organización criminal con injerencia en el municipio de Buenaventura.
Además de esto, el sujeto ya había estado tres veces en la cárcel por delitos como homicidio agravado en grado de tentativa, hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento falso.
"Es bueno llamar la atención y verificar lo que está sucediendo con sujetos de esta alta peligrosidad, inmiscuidos en tentativas de homicidio de funcionarios públicos de nuestra Policía Nacional desde el 2017, qué hacen por fuera de la cárcel", dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler Parra. "Este hombre es un peligro para la sociedad, la ciudad y la manera tan campante como va por el mundo asesinando a funcionarios públicos y atacando el transporte masivo. Es realmente una persona de alta peligrosidad que debe estar intramural y ojalá en una cárcel de alta seguridad", concluye el secretario.
Mientras las autoridades definen su situación judicial, se está llevando a cabo una investigación judicial en su contra por perturbación del servicio de transporte y daño en bien ajeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario