viernes, 8 de febrero de 2019

La administración municipal redobla fuerza policial en estos sitios ¿Cuáles son las zonas donde más roban en #Cali?


Dentro de Cali existen zonas críticas en cuanto a índices de delincuencia. Según la Secretaría de Seguridad y Justicia, en el Centro y el Sur de Cali se presentan la mayoría de los actos delictivos de la ciudad.
El hurto a celulares con armas de fuego y elementos cortopunzantes, sigue siendo el delito que más se denuncia ante las autoridades.
El subsecretario de Seguridad y Justicia, Pablo Uribe, habló precisamente de las tres zonas de Cali en las que se presentan los índices más altos de delincuencia: “De primero está el Centro de Cali, entre la Carrera Décima con Calle 15, el segundo la Calle Quinta, desde El Lido hasta San Antonio y también tenemos zonas que no son tan críticas como las anteriores, pero que si presentan dificultades como la Carrera 70, la Avenida Ciudad de Cali. Estas son las zonas en las que mayor incidencias existe de fenómenos criminales”.
Choque de realidadesSe puede decir que en las zonas anteriormente mencionadas por Uribe, existen varios elementos en común, los cuales fusionados pueden actuar como foco de atracción para la delincuencia.
En todos los lugares existen estaciones del MÍO, grandes plataformas comerciales y universidades, lo que significa un alto flujo de personas, que a su vez, están cerca a barrios marginales.
“Si usted observa en estas zonas existe gran cantidad de riqueza material. Por ejemplo en el centro se mueve la mayor parte del comercio de la ciudad y justo al lado tenés el Calvario y el barrio Sucre, áreas deprimidas y con altos índices de consumo de drogas. En la Quinta hay una historia similar: hay barrios como Pampalinda, San Antonio, El Refugio, vecindarios de clase media alta, pero al lado tenés también una zona deprimida como la comuna 20. Encontramos un choque de realidades”.
¿Qué es lo que más roban?El robo a teléfonos celulares sigue siendo el delito número uno en Cali. Según datos del año 2018, todos los días se denunciaron un promedio de 23 celulares hurtados.
La modalidad principal en el robo de estos aparatos es intimidación con arma de fuego. Las horas, días y comunicas críticas son martes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en las comunas 17, 19 y 22 Barrio Valle del Lili.
Uribe comentó cuál es el factor fundamental que está detrás del robo a teléfonos móviles dentro de Cali: “El celular es un tema complejo, la crecida de hurto a celulares viene en aumento desde el 2015, esto se debe a la entrada del Smartphone a Colombia. Un celular puede costar desde 500 mil pesos hasta 3 millones de pesos es rentable para el delincuente”, concluyó el vocero.
La administración municipal combate este flagelo con estrategias como Radar, la cual ataca delitos de alto impacto como robos, venta de drogas y homicidios.
A su vez, se redobló la seguridad en estas zonas de Cali.

https://occidente.co/cuales-son-las-zonas-donde-mas-roban-en-cali/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog