lunes, 4 de febrero de 2019

#Felizlunes #Cali Bomberos trabajan para controlar fuego en Montañitas




Bambi de la Fuerza Aérea ya ha hecho seis descargas
Los fuertes vientos que se presentaron en la mañana activaron algunos puntos calientes en el sector de Montañitas, en la vía al mar, donde ayer a las 3:00 p.m. se generó un incendio forestal.

Los bomberos de Cali esperaban la llegada del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea para liquidar los puntos calientes y evitar que volviera a prenderse la montaña. Ya se han realizado seis descargas de agua.
Los vientos hicieron que algunos de esos puntos se activaran y la montaña ha vuelto a arder y las unidades bomberiles resultan insuficientes para combatir el fuego. Trabajan desde ayer.
El comandante de los Bomberos Voluntarios de Cali, Roberto Duque, dijo que cuenta con 60 unidades y 12 vehículos de logística para combatir el fuego que ya ha consumido 48 hectáreas.
La tarea no ha sido fácil, no hay vías de acceso así que el personal debe caminar; hay mucha roca suelta, lo que dificulta aún más la labor de los bomberos y los vientos no ayudan.
En la tarde llegó personal de la Defensa Civil para apoyar el trabajo de los bomberos que con apunta de bate fuegos han tenido que apagar el incendio porque el terreno no permite el ingreso de las máquinas.


https://www.eltiempo.com/colombia/cali/volvio-a-reactivarse-fuego-en-montanitas-322434



1 comentario:

  1. El calentamiento global es muy serio y debemos tomar conciencia, para los bomberos es una época de bastante trabajo por los mucho incendios forestales.

    Saludos,
    Oposiciones mosso d'esquadra en cataluña

    ResponderEliminar

Entradas populares

Archivo del blog