miércoles, 16 de mayo de 2018

Balance del Día de la Madre, Cali la ciudad más violenta de Colombia


No obstante haber decretado Ley seca en la celebración del Día de la Madre, a las autoridades les fallaron los operativos de control porque la cifra aumentó comparativamente con el 2017. Está por encima de Bogotá y Medellín, que es mucho decir.
Ocho homicidios se presentaron en las últimas horas en la ciudad de Cali, según el reporte de la Policía a través de los boletines oficiales. Seis de ellos fueron asesinados a balazos y uno con arma blanca. Las víctimas respondían a los nombres de:
1.- Jaime Overman Cuero Moriano, 24 años de edad: presenta heridas con arma de fuego y fallece en centro asistencial. Los hechos ocurrieron en el sector Puertas del Sol.
2.- José Luis Quintero Criollo, 29 años de edad. Fue baleado cuando transitaba por calle 72T1 con carrera 26M1, del barrio La Paz, fallece en centro asistencial no obstante los esfuerzos médicos para salvarle la vida.
3.- Un NN, de aproximadamente 30 años de edad, atacado con arma blanca cuando se movilizaba por la calle 26 con carrera 8, barrio Industrial. En procura de salvarle la vida es conducido a centro asistencial, pero fallece antes d recibir atención médica
4.-Jonathan Campo Cortés: este hombre fallece como consecuencia de las heridas con arma de fuego en el lugar de los hechos, calle 34 con carrera 25 A, barrio El Rodeo
5.- John Jaime Viedma, este hombre, de quien no se tiene más datos, fue objeto de atentado con arma blanca, en hechos corridos en la carrera 37 con calle42, barrio El Vergel, Distrito de Aguablanca.
6.- Charles Julián Mosquera Tumiñà, fallece en centro asistencial como consecuencia de los impactos de bala que le propinaron desconocidos. No hay más datos.
7.- Yordy Steven Correa, dice la diligencia adelantada en el lugar de los hechos que a este hombre le propinaron vario impactos de bala en el barrio Comuneros, carrera 32 A con calle 56.
8.- John Jairo Sáenz Fernández, presenta, según la diligencia de inspección del cadáver, un impacto de arma de fuego que lo mató de forma inmediata. El hecho ocurrió en la Carrera 28D con calle 54, barrio Doce de Octubre. El caso está en investigación.
Mal balance
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Omar Rubiano Castro, mostró preocupación por el alto índice de homicidios en el país, particularmente Cali que presentó el mayor número, seguido de Cartagena, Medellín y Bogotá, con solo dos casos cada una. Y eso que en Cali las autoridades decretaron Ley seca y al parecer les salió mal la decisión porque la cifra aumentó comparativamente con el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog