martes, 24 de mayo de 2016
Grave crisis social denuncian habitantes de la zona rural de #Cali
Un problema social se generó en varias de las veredas de los corregimentos Pichindé y Los Andes después del cierre de una de las minas de oro que se encuentra en Los Farallones de Cali de donde varios campesinos derivaban su sustento ante la falta de oportunidades laborales que existen en esta zona rural de la ciudad.
La mina fue cerrada bajo las promesas de la administración municipal de generar empleo para estas personas; sin embargo, hasta el momento esto no se ha cumplido.
Los afectados sostuvieron una reunión con funcionarios de la Alcaldía quienes se comprometieron de nuevo a buscar soluciones de trabajo para estas personas.
Esta situación ya ha dejado a varias personas capturadas acusadas del delito de minería ilegal.
Sin embargo el desempleo no es el único flagelo que aqueja a esta comunidad donde la falta de inversión social es evidente.
Pese a la importancia que representa la zona rural de Cali para la zona urbana en materia de agricultura, entre otras, sus habitantes históricamente han tenido que soportar el abandono estatal.
Por: Natalia Vinasco
texto: http://www.pazificonoticias.com/grave-crisis-social-denuncian-habitantes-de-la-zona-rural-de-cali/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
1- AMORES MERCENARIOS "la muerte es una meretriz" Luisa Aguilar. La muerte anda despechada he seguido sus huellas la h...
-
Chocquibtown-en vivo_petronio alvares_2 Finalistas en el Festival Petronio Álvarez 2011 FOTO:ELPAIS.COM.CO http:// www.elpais....
-
El chontaduro, una fuente alimenticia desconocida de alto valor nutricional Una investigación revela que este fruto típico colombiano pose...
Archivo del blog
-
►
2020
(52)
- ► septiembre (1)
-
►
2018
(36)
- ► septiembre (1)
-
►
2017
(14)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(35)
- ► septiembre (2)
-
►
2014
(22)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(29)
- ► septiembre (2)
-
►
2012
(77)
- ► septiembre (7)
-
►
2011
(78)
- ► septiembre (10)
-
►
2010
(36)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario