Desde el fin de semana anterior, cuando se amplió el horario de la rumba en Cali hasta las 3:00 a.m., se han intensificado los operativos de control de emisiones de ruido.
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, viene adelantando los operativos de control en los sectores donde se ampliaron los horarios de funcionamiento para los establecimientos gastronómicos y gastrobares.
En total, se han realizando 15 revisiones en establecimientos de comercio tanto diurnos como nocturnos, con un balance que ha sido positivo.
La revisión ha sido articulada con el plan de reactivación económica de Santiago de Cali, con el propósito de mantener una sana convivencia y el cumplimiento de la normatividad vigente.
Intensifican operativos contra el control del ruido en Cali
Zonas priorizadas
Los operativos nocturnos de Inspección, Vigilancia y Control, a cargo del Grupo Gestión de Calidad Acústica Ambiental, del Dagma, se cumplieron en las siguientes zonas priorizadas:
El Peñón, Juanambú, Granada, Parque del Perro, Carrera 66, entre Calles 10 y 13, La Fontana, Ciudad Jardín y Vipasa.
Lo anterior, con el fin de verificar los decibeles permitidos a los establecimientos de comercio que hacen uso de equipos de amplificación de sonido.
Intensifican operativos contra el control del ruido en Cali
Estas acciones se realizaron con el acompañamiento de la Policía Nacional, en los casos en los que se atendieron peticiones allegadas por la comunidad y entes de control municipales, por presunta infracción la normativa vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario