jueves, 13 de febrero de 2020

Cali, con un costo de vida muy alto

El costo de vida en Cali es superior al promedio nacional, así lo evidenció Cali Cómo Vamos en su más reciente informe sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero del 2020. Mientras Cali alcanzó un 0,58%, Colombia registró un 0,42%.

De acuerdo con el observatorio, las cinco divisiones de gasto que más aumentaron los precios, son: alimentos y bebidas no alcohólicas, restaurantes y hoteles, bienes y servicios diversos, recreación y cultura, así como los muebles y artículos para el hogar. En el primer mes de este año no hubo ninguna división de gasto que bajara su precio.
Alimentos como el tomate, la zanahoria y la naranja presentaron un aumento en su precio superior del 14%. Por el contrario, la papa, el plátano, el tomate de árbol, la carne de res, entre otros, bajaron de precio para los consumidores.
En cuanto a servicios públicos, la electricidad, el gas y la recolección de basuras aumentaron de precio en Cali, en Colombia, en cambio, el precio del servicio de electricidad y gas bajo, mientras la recolección de basuras tuvo un incremento, que fue menor al que tuvo en la capital del Valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog