viernes, 9 de noviembre de 2018

Av. Ciudad de #Cali sin terminar, sobrecostos del 75%



Con bombos y platillos ha inaugurado el alcalde de Cali, Maurice Armitage y su Secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones la prolongación de la Av. Ciudad de Cali en 900 mts, que genera beneficios a predios suburbanos y urbanizaciones recientemente construidas ( El Caney, Valle del Lily , etc ), más al área de expansión urbana, sin embargo hay unos errores y horrores que no se deben de repetir, que son un mal ejemplo y que deben investigar las autoridades disciplinarias, fiscales y penales.
Por qué el aumento del 75% en el presupuesto del contrato de obra ?

Un contrato firmado en esta administración, hace solo 2 años y 6 meses, se comprometió una megaobra por $32.000 millones y salió costando $56.000 millones, un incremento presupuestal del 75%.
Esta irresponsabilidad fiscal debe ser aclarada por el alcalde y el Secretario de Infraestructura, frente a la Procuraduría, la Fiscalía General de la Nación, pues Contraloría y Personería, son subalternos del Concejo de Cali y en consecuencia, nada sale

Decretada hace 10 años, contratada hace 2 años y medio y con plazo de 9 meses




Si, efectivamente, dentro del plan 21 Megaobras,, se ordenó la ejecución de la obra en el acuerdo 241 de 2008 y de ahí ha sufrido una serie de aplazamientos, hasta que fue contratada por el alcalde Armitage en el 2016.
Un contrato que era para 9 meses y a partir de su firma se llevó 24 meses.

Obra que se inaugura y no se ha terminado

No hay derecho que como aparece en las fotos, en las mismas calzadas principales están haciendo obras defectuosas, reparándola. Y eso se inauguró esta misma semana….por entregarla al servicio, sin terminar….

Está la ciclovía occidental sin terminar, que seguramente este año no verá los resultados, es irresponsable inaugurar, con tantos trabajadores en obras, movimiento de tierras, colocación de hierros, vaciado de concretos y acabados….

Y los puentes peatonales también están sin terminar

Ojo con accidentes….

Asimismo le falta señalización y semaforización, que debe ser obligatorio dentro del contrato para que entre la movilidad en la ciudad de Cali. La obra carece de su cierre final, tambien por la carencia de estas actividades…donde han tenido que redoblar con control humano (Guardas de Transito)

Obra mocha………..falta de planeación…

Lo más preocupante es que la administración municipal no logró empalmar la prolongación de la Av. Ciudad de Cali con la estructura de vías arterias de la ciudad de Cali, en otras palabras son 900 mts que hubiera podido lograr en esta administración, una verdadera conexión vial para ofrecer soluciones de continuidad.

La planeación de la ciudad de Cali, no existe, no hay oficina de planeación, ni de control interno. El Concejo municipal tampoco hace control político efectivo y para tristeza, serán las autoridades nacionales (Procuraduría y Fiscalía ), que le digan a los contribuyentes de la Valorización, lo que pasó.

Estos ejemplos no se deben repetir en la Ciudad de Cali.






https://www.caliescribe.com/es/03112018-2253/infraestructura/15673-infraestructura/av-ciudad-de-cali-sin-terminar-sobrecostos-del

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