martes, 23 de agosto de 2016

El Club Campestre de #Cali no paga el impuesto predial de los terrenos que ocupa



El abogado Henio Márquez quién desde hace varios años viene denunciando la apropiación por parte del Club Campestre de más de 851.000 metros cuadrados propiedad del Municipio, criticó la despótica actitud que sigue teniendo la élite caleña representada en este lugar que, como si fuera poco, no paga impuestos por el terreno que hace 73 años viene ocupando irregularmente.

El jurista lamentó la situación denunciada por voceros de la Comuna 18 respecto a la presunta violación de las normas ambientales por parte de este club en el Río Mélendez, con la anuencia de la CVC.
El abogado Henio Márquez espera que a diferencia del exmandatario Rodrigo Guerrero, el actual alcalde de Cali Maurice Armitage, quién también es socio de este club, sea imparcial en el proceso que se adelanta con el objetivo de rescatar los terrenos usurpados del municipio.
En este momento el proceso de acción popular con el que se pretende recuperar estos terrenos se encuentra en revisión ante el Consejo de Estado. Este abogado aseguró que la devolución de los mismos sería un gran paso hacia la equidad, pues los casi un millón de metros cuadrados que durante 73 años han sido de exclusividad de un grupo reducido de la clase alta de la ciudad, de manera irregular, pasarían a hacer parte de toda la comunidad caleña a la cual realmente pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog