Indignados se encuentran los habitantes del jarillón del río Cauca ante el gran despliegue que el gobierno nacional y los medios de comunicación le han dado a la situación que se presenta en la frontera entre Colombia y Venezuela mientras que la crisis humanitaria que ellos padecen desde hace varios meses ha sido ignorada.
Así mismo, los habitantes del jarillón hicieron fuertes críticas al personero de Cali Andrés Santamaría quién en las últimas horas llegó hasta la zona fronteriza mientras que en el jarillón ha brillado por su ausencia e indiferencia ante los múltiples abusos que se han presentado en ese lugar.
Los habitantes del jarillón también cuestionan la indignación que han mostrado los medios masivos de comunicación, comparando al gobierno venezolano con el régimen nazi por la marcación de las viviendas de los deportados, mientras que en su zona los operativos de desalojo se adelantan de la misma manera ante su indiferencia y silencio.
Los desalojados del jarillón esperan que el Presidente Juan Manuel Santos también se solidarice, como lo ha hecho con los colombianos deportados de Venezuela, con quienes en Colombia están siendo víctimas del desplazamiento y el despojo de sus territorios.
Mientras que el personero Andrés Santamaría analiza la situación en la zona de frontera, los desalojados del jarillón continúan viviendo el precarias condiciones en estos cambuches construidos por ellos mismos ya que la administración municipal no les ha brindado ninguna solución de vivienda sin que los organismos de control y los medios de comunicación pronuncien una sola palabra de rechazo.
http://www.pazificonoticias.com/desalojados-del-jarillon-critican-al-personero-y-a-la-prensa-por-silencio-ante-injusticias-calenas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario