domingo, 19 de junio de 2011

Rio Cali en un 70% de su descolmatación


Un impacto ambiental significativo se está realizando en el Rio Cali desde hace unos meses, pues en este importante caudal de la ciudad se ejecuta su dragado, que va desde la Cra 71B en el barrio los Álamos hasta su desembocadura en el Rio Cauca, llevando un 70% de su ejecución.
Esta operación de limpieza efectuada en el caudal desde el 15 de febrero, es elaborada por Enterprise, quienes por medio de diseños entregados por CVC, hacen control, interventoría al contratista y revisión de la obra llevada a cabo en este sector de la ciudad.
Conjunto con la comunidad, se realizó la reunión y socialización del proyecto, que pretende beneficiarlos de posibles inundaciones.
Cerca de 35 personas trabajan en el proceso de descolmatación, que consiste en ampliar y mejorar su capacidad hidráulica, por medio de retroexcavadoras que sacan material con diseños previos de CVC y topografía del lugar, chequeando los niveles de sedimentos que luego son llevados a los sitios autorizados para su evacuación.
El contrato que inició el 15 de febrero, tocó en primera instancia, los puntos críticos de impacto a la comunidad.  Y con los resultados del informe topográfico, se empezó a transformar todo el río. Se tiene previsto el término del contrato para el 14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog