martes, 16 de junio de 2015

DENUNCIA INTERNACIONAL.GOBIERNO MUNICIPAL DE CALI-COLOMBIA DENUNCIADO POR DESPLAZAMIENTO Y USO EXCESIVO DE LA FUERZA









Los habitantes del jarillón RIO CAUCA RIO ­ CALI
En especial sector VENECIA – LAS VEGAS
DENUNCIAMOS
Ante la comunidad nacional e internacional
COMUNICADO URGENTE
• El desplazamiento forzado de que somos víctimas por parte de alcalde el gobierno local y los poderosos de la ciudad.
• La manera inconsulta y grosera como nos están desalojando de nuestras viviendas desconociendo la propiedad que tenemos sobre nuestras viviendas que por más de 40 años hemos construido con amor y sacrificio ante la anuencia de todos los gobiernos de turno.
• El uso excesivo de la fuerza por parte de la policía representada en el ESMAD quienes golpean a los habitantes incluidas mujeres en embarazo y niños al resistirse al desalojo de sus casas.
• El engaño de que somos objeto, al pretender cambiar nuestras viviendas dignas por cajas de fósforos que están dentro del proyecto de vivienda gratis que el gobierno iba a repartir gratuitamente, y ahora nos las quieren cambiar por las nuestras, también al decir de ellos no asignan viviendas a dueños cuando se le haya asignado a algún inquilino de este, desconociendo la propiedad del dueño.
• La falta de propuestas serias que permitan una salida concertada al conflicto que se ha generado.
Aclaramos que el proyecto PJAOC ni el estudio de riesgo han sido socializados con las comunidades.
• !Pregunta!
¿Sera que las comunidades del barrio el Piloto y San Pascual también ponen en riesgo la ciudad de Cali? O será que esta es una estrategia para desarrollar dentro de nuestro territorio proyectos de reforma urbana y comercial que no incluye a las comunidades que habitamos allí.
Contra el despojo de nuestros territorios, por trato digno y respetuoso de los derechos humanos
POR QUE LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE CONQUISTAN AL CALOR DE LA LUCHA
• VIVA LA TOMA DE LA ERMITA
VIVA VIVA VIVA
Santiago de Cali, Junio16 de 2016




Desalojados del jarillón del río Cauca mantienen toma de La Ermita
https://www.youtube.com/watch?v=75Sm7mPAkGc
Publicado el 16/06/2015
Más de 800.000 millones de pesos serán invertidos en la recuperación del jarillón del río Cauca con el fin de mitigar el riesgo de una eventual ola invernal. El Sacerdote Guadalupano, Ramiro Arango, aseguró que a pesar de la millonaria inversión los habitantes de esta zona no han sido incluidos en ningún plan social.
Cada vez más personas se unen a la toma que adelantan los desalojados del jarillón asegurando que en el campo las familias son víctimas del desplazamiento por los grupos armados y en la ciudad lamentablemente por la misma Administración Municipal.
Delegados de la Administración Municipal llegaron hasta la Iglesia La Ermita pero las familias afirmaron que ante los continuos engaños solo dialogarán en una mesa de concertación. El Secretario de Vivienda desmintió estas afirmaciones y aseguró que estás personas sí están recibiendo acompañamiento.
Los habitantes del jarillón aseguraron que con el fallo del Consejo de Estado que ordenó la suspensión de los desalojos retornó el orden público pero continúa la incertidumbre de miles de familias que necesitan que se les garanticen una vivienda digna y un acompañamiento socioeconómico que mitigue el impacto de estos desplazamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog