sábado, 30 de abril de 2016

El barrio San Antonio con presente y futuro.





 En las calles de este sector avanza una confrontación urbana e ideológica entre sus habitantes tradicionales y los propietarios de restaurantes y negocios, sobre lo que son los problemas que se han generado por el incremento de las actividades. Todos aman al barrio, lo prtegen, tienen interes generales y personales que constitucionalmente son válidos, por ello, San Antonio tiene presente y futuro, para bien de la municipalidad de Cali.
Caliescribe como entrevista a voceros, dos de los propietarios de casa, dos de los restaurantes y dos personas que no están sumergidas en la polémica pero conocen de fondo el tema.
El arquitecto Benjamín Barney y su opinión en estas entrevistas sobre el sentido patrimonial de San Antonio.
La realización de las elecciones de juntas de acción comunal, con dos planchas, la de los llamados habitantes tradicionales, y la de los denominados propietarios de restaurantes, ha desatado una de las polémicas más agudas en sector alguno de Cali. -
Unos critican la permanencia durante los últimos 8 años de una Junta de Acción Comunal , sostienen de muy pocos resultados y alejada de la comunidad. Los otros enfatizan en que la proliferación de restaurantes ha sido el factor de inseguridad, inmovilidad y desorden en este sector.
El grupo de vecinos del barrio, con base al Patrimonio Arquitectónico, decidieron inciar una campaña para que se tenga en cuenta el Plan de Ordenamiento Territorial.
El otro grupo decidió instalar mensajes en las diferentes fachadas, en los que se quiere promover en el barrio, de vecindad, de diálogo, de conservación.
El ambiente está tenso y tras las elecciones queda ese sabor de diferencias y antagonismos en el barrio más tradicional de Cali.
En el siguiente enlace van las entrevistas de 6 protagonistas de San Antonio.
Video El barrio San Antonio de Cali la polémica está al rojo vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog