jueves, 15 de octubre de 2015

ALCALDE RODRIGO GUERRERO SE ENSAÑA CON HUMILDE ANCIANA DE 80 AÑOS AL LANZARLA A LA MISERIA, NEGANDOLES SUS DERECHOS.






ALCALDE RODRIGO GUERRERO SE ENSAÑA CON HUMILDE ANCIANA DE 80 AÑOS AL LANZARLA A LA MISERIA, NEGANDOLES SUS DERECHOS.
Y VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
“ARTICULO 46. El Estado, la sociedad y la familia concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad y promoverán su integración a la vida activa y comunitaria.
El Estado les garantizará los servicios de la seguridad social integral y el subsidio alimentario en caso de indigencia.”
Recuerde. Los derechos humanos de los ancianos y ancianas son obligaciones del Estado, la sociedad y la familia. No son favores ni dádivas del gobernante de turno, ni de los hijos o hijas. Es indispensable que todos y todas conozcamos nuestros derechos y aprendamos a hacerlos valer y reclamarlos ante las autoridades públicas.
El Estado, TIENE la obligación de proteger y asistir a los y las ancianas. Brindarles salud, recreación, integración, alimentación, seguridad social.
La ley permite que los ancianos exijan, por vía de demanda y por vía de acción de tutela, la protección que les deben sus hijos e hijas y el Estado.
Si usted, amigo lector, conoce de casos de maltrato o abandono de ancianos , puede denunciarlo y pedir asistencia ante las autoridades. En sus manos, como ciudadano, existe parte de la respuesta al abandono familiar o estatal. No permita que maltraten, física o sicológicamente, a los ancianos.
LA HISTORIA
la señora  es habitante  durante los últimos 50 años del barrio el calvario, comuna 3 de Cali,  durante  43 años pago arriendo, hasta que el dueño de  la propiedad  decidió no seguir cobrándole a la señora, hoy con la renovación urbana - Ciudad Paraíso, la EMRU, decide negociar  con el dueño de la propiedad  la compra de dicho predio, negandole a  la señora  los derechos como arrendataria y pretendiendo lanzarla a la calle sin  ningún tipo de derechos
la señora es acompañada por su nieto un joven de 16 años, que pese a las dificultades del sector es un muchacho sano, que estudia y trabaja y el cual también quedaría desamparado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog