miércoles, 17 de junio de 2015

CARTA EN APOYO A LA COMUNIDAD DE DESPLAZADOS DE EL JARILLON CALI, COLOMBIA



Señor Presidente Juan Manuel Santos
Palacio de Nariño,
Carrera 8 No 7-26
Bogotá, Colombia


Fax + 57 1 596 0631

CARTA EN APOYO A LA COMUNIDAD DE DESPLAZADOS DE EL JARILLON CALI, COLOMBIA
Les escribo por parte del Centro de Solidaridad con Latinoamérica (LASC) para mostrar nuestra preocupación sobre la serie de desalojos que se vienen presentando en el Jarillon, Cali desde principios de la semana pasada. LASC es una ONG Internacional con oficinas en Dublín, Irlanda. Nosotros somos y trabajamos en solidaridad con los pueblos Latinoamericanos.
Por medio de la ONG Sol Jurídico de Colombia, entidad sin ánimo de lucro, constituida para garantizar, difundir y promover el respeto por los derechos humanos, activa en la región del Valle del Cauca y con oficinas en Cali, nos hemos venido enterando de la situación en referencia a la violación y atropellos en derechos humanos que se viene presentando en dicha región por parte de la administración municipal de la ciudad de Cali y el Gobierno Nacional de Colombia , desde febrero del año 2014 y la cual se ha venido intensificando en las últimas semanas.
Nuestros Informes indican que la comunidad del Jarillon está compuesta por más de 7852 familias. Los destierros que está realizando la alcaldía de Cali, los está llevando a cabo de forma violenta, agrediendo los derechos humanos de niños, ancianos, discapacitados, etc. Los hogares de las familias están siendo destruidos, sus pertenencias removidas y los hombres, mujeres y niños del Jarillon están siendo tomados por la fuerza por miembros de la Policía Nacional de Colombia, dejándolos en la calle y en condiciones precarias. Los miembros de la comunidad del jarillon han tenido continuos intentos para reclamar sus derechos; pero dichos intentos han sido ignorados por las autoridades locales, regionales y nacionales.
Nos gustaría expresar nuestro apoyo a la Comunidad del Jarillon y nuestra preocupación de que la comunidad pueda llegar a ser víctima de ataques u otras situaciones graves de seguridad debido a las alarmantes tasas de ataques ejercidos por la policía nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Por lo tanto les pedimos:
1 – investigar los acontecimientos que se viene presentando para asegurar que los derechos constitucionales y que los derechos humanos internacionales sean respetados en todo momento.
1- Tomar todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física, psicológica, y la seguridad de las familias involucradas
Atentamente
Firmado el original
ROBERT NAVAN
ON BEHALTF OF LASC COMMITTEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog