martes, 12 de mayo de 2015

Megaobras de Cali fueron una locura de la ciudad: Arq. Juan Carlos Ponce de León






















Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.

En el 2014 Ganador Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD:Mencion de Honor en premio Nacionald e Periodismo Ambiental Amway Colombia. Mención de Honor en premio de Periodismo Caucano.


“El municipio la única forma que tendrá para cumplirle a los caleños este compromiso, es endeudándose y gastando los ingresos que supuestamente han llegado del predial”.
“Fui de los primeros caleños que se opusieron por la pertinencia de las obras, no eran las requeridas por la ciudad. Lo escribí lo dejé consignado”.
“El fallo judicial si deja en concreto que debe devolver el municipio los pagos que ha hecho al gente, quiebra la ciudad”
“Ya nos lo anunció el Secretario de Infraestructura Miguel Meléndez dijo que las pocas que se hicieron, fueron sin diseño o presupuesto”
“Una locura de la ciudad, el Alcalde Ospina las propuso, los prohombres de la ciudad dijeron que eso era lo que había que hacer, apoyaron la idea del Alcalde y le echaron viento”
“Hay una responsabilidad política y social. De ninguna manera se justifica Megaobras como la plazoleta Jairo Varela, un espacio poco usado, perdido... Este fue un proyecto que en el año 1995, hubo concurso nacional, participaron 150 arquitectos de los mejores del país, se premió se entregó el dinero y ese proyecto era mil veces mejor que este que se construyó”.
“La plazoleta Jairo Varela no es ni chicha, ni limoná, no es una plazoleta, no hay sombra, ni hay un recorrido, se ocupó fue con ventas particulares”.
“El puente la 70 con autopista fue un embeleco, una calzada en curva que no va ni viene, el retorno funcionaba perfectamente y en cambio haber hecho el puente de la 66 que nunca se hizo hubiera sido mejor”.
“El puente de la calle16 con 80 es absurdo, un carril más alto que el otro. Las pendientes del puente no cumple ninguna norma”.
“La mediasobras del sur, la disculpa es que había un predial demasiado grande. Yo no creo, lo que creo es que no hay plata con que hacerlas. Había unas obras más importantes que hacer como los puentes de la calle quinta con70 o con 80”.
“El próximo Alcalde tiene el compromiso de revisar con el Concejo la pertinencia de ese acuerdo”.
“Si el fallo se mantiene en el sentido de que hay que devolver los pagos que ha hecho la comunidad, la ciudad perdería todo. Demasiado dinero y habría que llamar ala ciudanía a que colaborara y considere que ese dinero que se pago fue un aporte a su ciudad”.
La entrevista completa en el siguiente enlace.
Video Megaobras de Cali fueron una locura de la ciudad” afirma el arquitecto Juan Carlos Ponce de León, controversia.

http://caliescribe.com/reporte-urbano/2015/05/02/8001-megaobras-cali-fueron-locura-ciudad-arq-juan-carlos-ponce-leon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog