lunes, 13 de abril de 2015

Patricia Molina: Constancia voto negativo Acuerdo Amnistías Tributarias




La Concejal Patricia Molina, de la bancada del Polo Democrático Alternativo, presento constancia de voto negativo en la votación en segundo debate al proyecto de acuerdo 099 por medio del cual se adoptan las amnistías tributarias previstas en la ley 1739 de 2014


La concejal Molina expreso que, "es curioso que este acuerdo incluya algunos artículos que hacen parte de nuestra competencia, pero no incluya un artículo que es fundamental y que tiene la obligación tanto la administración municipal como el concejo de Cali de incluirlo, el artículo 53 de la ley 1739 de 2014, porque ese artículo lo que hace es precisar las funciones, las competencias en las administraciones locales, ese artículo que no está incluido es fundamental para generar un verdadero beneficio a los contribuyentes, que modifica la competencia que tenemos en el caso de prescribir de oficio o a petición de parte y que curioso que en este acuerdo no sea incluido.
La Concejala Patricia Molina Beltrán, solicito adicionar un nuevo artículo en el proyecto en discusión, para lograr la depuración de aquellas deudas que ya prescribieron para los contribuyentes, teniendo en cuenta el artículo 53 de la Ley 1739 de 2014 o reforma tributaria. "Con ello se acoge el saneamiento fiscal y contable que legalmente puede acoger la administración de oficio", explicó la Concejala Molina Beltrán. Sin embargo, la propuesta obtuvo 6 votos a favor y 14 en contra, por lo que dicha propuesta fue negada por los concejales más consecuentes con el Alcalde Rodrigo Guerrero.
Según Molina Beltrán, hoy Cali presenta cifras de empleo que son en su mayoría informal, lo que no permite que muchas personas puedan acoger la amnistía tributaria que se ofrece.




http://patriciamolina.org/index.php/noticias/noticias/436-patricia-molina-constancia-voto-negativo-acuerdo-amnistias-tributarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog