martes, 30 de diciembre de 2014

Caleños reclaman inversión social para disminuir creciente explotación infantil





En Colombia más de un millón de niños entre los 5 y 17 años de edad se ven obligados a trabajar según las estadísticas del DANE. En el 2013 en Cali se registraron 23.000 casos de trabajo infantil.
Los niños están siendo usados principalmente para que realicen labores domésticas y recolección de materiales para reciclaje y muchos son víctimas de violencia sexual. Ante las precarias condiciones de vida y por el uso de la droga estos infantes  terminan en situación de mendicidad.
Los caleños rechazan que  los pequeños estén expuestos a la delincuencia, la violencia y a los abusos por la ausencia de una política social del alcalde Rodrigo Guerrero que no mejoran la calidad de vida de miles de familias.
Los ciudadanos también han afirmado que el trabajo infantil se sigue presentando por el desempleo, la falta de oportunidades y la exclusión social a la que son sometidos sus padres.
Los caleños pidieron al alcalde Rodrigo Guerrero, políticas de inclusión social eficaces  para que no se sigan vulnerando los derechos de miles de niños. También exigieron más oportunidades para que Cali no siga siendo la ciudad del país con las tasas más altas de desempleo, inseguridad y explotación infantil.
http://www.pazificonoticias.com/ver-noticia/2014-12-los-calenos-reclaman-inversion-social-para-disminuir-la-creciente-explotacion-infantil/

1 comentario:


  1. Tener un socio colombiano así como en cualquier otro caso, al realizar inversiones junto con un socio local puede repercutir muy positivamente en aquellas ocasiones en las que sea necesario un profundo conocimiento del sector o sectores en los que se invierte, de la forma de hacer negocios, de cómo participar en licitaciones, etc. Además, para la banca de inversión, en el mercado colombiano cuentan mucho las relaciones personales y el conocimiento previo de las personas y las empresas, por lo que un socio local con buenos contactos puede ser muy útil para hacer nuevos negocios en el país. http://www.artikabi.com/

    ResponderEliminar

Entradas populares

Archivo del blog