domingo, 19 de octubre de 2014

Metrocali, en peligro de liquidación Y Situación de movilidad en Cali "Una bomba de tiempo" afirma Concejal Patricia Molina

El argumento es que solo están activos tres de los cinco socios fundadores de la compañía.

Por no contar con el número mínimo de socios exigidos por la ley para su funcionamiento, HM y Asociados pidió a la Superintendencia de Sociedades, a través de un derecho de petición radicado la semana pasada, que Metrocali fuera disuelta y liquidada.
“Metrocali se constituyó con cinco socios: El municipio de Cali, las Empresas Municipales de Cali (Emcali), las Empresas de Servicio Público de Aseo de Cali (Emsirva), el fondo especializado Bancali y la Sociedad Caliasfalto, pero estas dos últimas están liquidadas y Emsirva está intervenida y en proceso de liquidación”, explicó Hernando Morales, quien interpuso la acción legal.
Agregó que la próxima semana la Superintendencia deberá responder el derecho de petición, de lo contrario interpondrá una acción de cumplimiento. “Metrocali necesita mínimo cinco socios, según el Código de Comercio, pero solo están activos dos. Si el Superintendente obra en derecho deberá liquidar Metrocali y eso significa que se debe fundar una empresa nueva”, dijo. Según el secretario de Infraestructura, Miguel Meléndez, la sociedad Caliasfalto fue liquidada. Este medio trató de contactar al secretario de Hacienda, Andrés Uribe, para saber el estado de Bancali, pero no atendió el llamado.
No obstante, se conoció un derecho de petición en la que su dependencia confirmó que Bancali fue liquidada en el 2008. Por su parte, Metrocali informó que el presidente de la entidad no se encuentra en Cali, por lo que no hay pronunciamiento. La posible liquidación y disolución de Emcali generó preocupación en la ciudad.
http://www.portafolio.co/negocios/metrocali-peligro-liquidacion

Situación de movilidad en Cali "Una bomba de tiempo" afirma Concejal Patricia Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Archivo del blog